Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Pensamiento Ramon Llull. Conversación entre Justo Serna y Anaclet Pons sobre LA CIUDAD FUTURA (Barlin Libros, 2022)

9 noviembre
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Al concluir la charla habrá firma de libros con entrada libre. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Quinta jornada de nuestro Ciclo de Pensamiento Ramon Llull. Conversación entre Justo Serna y Anaclet Pons sobre el libro LA CIUDAD FUTURA (Barlin Libros, 2022).

Sobre el libro:

Europa es una entidad geográfica, así como una identidad local y universal cuyas fronteras se fijan y se redefinen desde antiguo. Especialmente en el siglo xix. Un continente, tal y como lo conocemos en la actualidad, resultado de la amalgama de distintos valores y estilos de vida, entre ellos los burgueses; una clase social activa y emprendedora, a la que se oponen variadas fuerzas agónicas y antagónicas en el Ochocientos, momento de su preponderancia.

En La ciudad futura. Viajes por la Europa burguesa, Serna y Pons nos proponen un particular recorrido por este continente de la mano de José Inocencio de Llano y White, un burgués de orígenes valencianos, vascos e irlandeses que, en las décadas centrales del siglo xix viaja, piensa y anota en su diario lo viejo y lo nuevo de esa Europa cambiante. Así, valiéndose de la microhistoria, la cultura y la cotidianeidad, sus autores nos trasladan al mundo de ayer, y a la vez nos hacen comprender los límites del Viejo Continente desde una perspectiva original apenas explorada.

Un viaje físico y emocional —en tren o en diligencia—, con paradas en ciudades y lugares epicentro del poder simbólico y real de un tiempo del que aún somos deudores.

Intervienen:

Justo Serna ha sido catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València. Su especialidad es la Historia cultural. Ha dedicado con Anaclet Pons muchos años de investigación al estudio de la Europa burguesa del siglo XIX. Aparte ha centrado parte de sus obras en la historia y la literatura. Entre sus obras más recientes destacan Historia y ficción. Conversaciones con Javier Cercas (Madrid, 2019), Leer el mundo. Visión de Umberto Eco (Madrid, 2017), Todo es falso salvo alguna cosa (Madrid, 2017), El pasado no existe. Ensayo sobre la Historia (2016), Antonio Muñoz Molina. El tiempo en nuestras manos (2014) y La imaginación histórica (2012). Por algunas de sus obras ha recibido distintos galardones. Entre ellos, el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos (2012), otorgado por la Fundación Lara, y el Premio de la Crítica Valenciana (2008), certamen del que ha sido finalista en varias ocasiones.

Anaclet Pons es catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València y director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. Su investigación se ha centrado en la historia social, la historiografía y la historia digital. Ha dedicado con Justo Serna muchos años de investigación al estudio de la Europa burguesa del siglo XIX. Es autor o coautor de varios libros y de numerosos artículos y capítulos de libros. Entre sus publicaciones destacan El desorden digital. Guía para historiadores y humanistas (Madrid, 2013). La historia cultural. Autores, obras, lugares (Madrid, 2013) y Microhistoria. Las narraciones de Carlo Ginzburg (2019), ambas en coautoría con Justo Serna. Pons y Serna han sido editores-traductores de distintas obras de grandes autores: entre otros, Antonio Gramsci, Fernand Braudel, Natalie Zemon David, Carlo Ginzburg, etc.

 

Detalles

Fecha:
9 noviembre
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available