Damas Ebrias & Rara Avis: los libros

Coordinadores: Eugenia Parrado y Miguel Blasco.

Aquí os presentamos las lecturas escogidas para este ciclo, tanto los títulos protagonistas, analizados en las sesiones, como aquellas lecturas laterales y afines que nos ayudan a contextualizar la obra de la autora protagonista en cada caso.

Las sesiones se celebran bimensualmente, en sábado tarde, a las 19:30h.
Único requisito: adquirir el libro propuesto en la web o en la librería.
Consulta las próximas fechas en nuestra programación.

«Para este curso os proponemos una selección de libros de relatos de grandes escritoras del siglo XX unidas por su afición a la botella, vicio comprensible en su caso por tener que hacer frente a un entorno mentecato que no en pocas ocasiones ha tratado de opacarlas o ningunearlas. Autoras, aun hoy, poco conocidas o más recordadas por su narrativa larga, pero todas magníficas cuentistas, que creemos merecen ser celebradas.
También aparecerá algún autor raro, olvidado, en las afueras de todo —como ellas también— un rara avis.
La periodicidad del club será bimensual, de modo que tendremos tiempo para contextualizar su universo literario acercándonos a lecturas laterales de otros géneros (novela o poesía), ya sea a distintas obras de la misma autora y/o a obras de otros autores contemporáneos o cercanos, rastreando las referencias literarias de nuestras Damas Ebrias y Rara Avis, y a la vez su influencia en otros escritores .

Disfrutaremos con sus cuentos, indagaremos en su visión del mundo y la sociedad —no exenta de dolor, de rabiosa actualidad—, estudiaremos sus estilos, todos personalísmos, sus temas y formas narrativas, y finalmente en algunos casos nos acercaremos a las mejores adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras. Todo ello con la ayuda de amigos invitados especiales para introducirnos en estos aspectos particulares»

Eugenia Parrado y Miguel Blasco

Calendario de Actividades y Escuela Ramon Llull

Infórmate de cuándo tendrán lugar nuestras próximas actividades.

Puedes inscribirte en nuestros clubs, aulas, seminarios y talleres.