Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RAMON MUSIC | Alaska y otras historias de la movida, de Rafa Cervera. Presenta al autor Rafa Lahuerta.

6 junio 2025
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Tickets en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie y la posterior firma no es necesario reservar.

El periodista y escritor Rafa Cervera nos hablará de esta nueva edición de su libro “Alaska y otras historias de la movida” (Ed. Lunwerg,2025) que incorpora, entre otras cosas, un interesante prólogo/entrevista con Pedro Almodovar.  El libro de referencia sobre Alaska, una de las artistas más importantes de nuestro país, columna vertebral de la movida y la edad de oro del pop español. Presentará al autor el escritor Rafa Lahuerta.

Sobre el libro:

Alaska y otras historias de la movida se publicó por primera vez hace más de veinte años. Por aquel entonces, el fenómeno cultural y social denominado movida cumplía sus primera dos décadas. Aún era una corriente por reivindicar y la historia de Alaska, una de sus máximas representantes, todavía no había sido contada. Tampoco lo hacía en su totalidad este libro, que inicia el relato vital de la artista a partir de su infancia en México, su llegada a España siendo una niña, sus precoces experiencias musicales con Kaka de Luxe, su irrupción definitiva en el nuevo panorama musical con Alaska y los Pegamoides, y concluye con su consolidación como estrella gracias al éxito de Deseo carnal, el segundo álbum de Dinarama, que coincide también con el fin de la movida, que pasa de ser una manifestación cultural espontánea a convertirse en una etiqueta que, con el paso del tiempo, va perdiendo parte de su significado real.

Alaska y otras historias de la movida no es un libro sobre música. Es una narración que cuenta la historia de una serie de personajes, siempre con Alaska como principal protagonista, que durante unos años cruciales para España cambiaron su devenir cultural. Es un híbrido entre el ensayo y la biografía que se lee como una novela, también porque ya han pasado más de cuatro décadas desde que todo esto sucedió. Cuatro décadas en las que el mundo ha cambiado hasta unos límites inimaginables, para bien y para mal. Es por eso mismo que esta obra, descatalogada desde hace mucho y convertida en libro de culto, pedía una reedición. La esencia de lo que ocurrió entonces en Madrid y de lo que vivieron Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra, Eduardo Benavente, Paloma Chamorro, Pedro Almodóvar, Fabio de Miguel, Javier Furia, Luis Miguélez, Pablo Pérez Minguez, Blanca Sánchez y otras figuras imprescindibles de aquel momento queda reflejada en estas páginas. Un poderoso coro de voces que hace de este relato una experiencia adictiva.

Respetando la versión original del libro, e incluyendo una introducción de la periodista Elena Cabrera, Alaska y otras historias de la movida vuelve a las librerías. El texto está acompañado por fotografías tomadas por el propio autor en sus años formativos como creador del fanzine Estricnina, una tarea que propició su primer contacto y sus primeras entrevistas con Alaska y demás protagonistas de esta historia. La misma vieja historia sigue sonando nueva porque de lo que habla en realidad es de pasiones, amistad, traiciones, celos, identidad y ambiciones. Existen otros libros sobre la movida, pero ninguno es como este.

Sobre el autor:

Rafa Cervera. (Valencia, 1963), es periodista y escritor. Desde que en 1982 comenzó a entrevistar a artistas como Almodóvar o Radio Futura para el fanzine, Estricnina, ha escrito para cabeceras como Fotogramas, Vogue, GQ, Rolling Stone, Ruta 66 o Diario 16. Ha trabajado en programas de radio (Radio 3, À Punt) y televisión y también como guionista en series documentales para Canal 9 y TVE. Actualmente escribe en varias secciones y suplementos de El País, y colabora en elDiario.es y en Valencia Plaza. Además, coordina ciclos culturales e imparte clases en diversos másteres y cursos. En 2017 debutó en la ficción con Lejos de todo, ganadora del Premio de la Crítica Literaria de Valencia de 2018. Su tercera novela, Canción para hombres grandes, apareció en 2022. También es autor de libros sobre música como The Velvet Underground, etc. El grupo que pervirtió el rock (2023) y Alaska y otras historias de la movida, originalmente editado en 2002 y reeditado ahora por Lunwerg

 

Detalles

Fecha:
6 junio 2025
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles