Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PRIMAVERA LITERARIA 2024 | LOS LIBROS DE NUESTRA VIDA. ESPECIAL IRIS MURDOCH. Con Enrique Redel (editor de Impedimenta) y Pilar Adón (traductora y editora de Impedimenta).

20 abril
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie no es necesario reservar.

Este año dedicamos la Primavera Literaria a distintos aspectos del mundo del libro. Celebramos nuestro 20 aniversario con traductoras (muchas traductoras), editores, periodistas, poetas, libreras y autoras de nuestra vida.  Enormemente agradecidos a toda la gente que ha aceptado esta invitación y especie de gran oda, y gran ola, al libro.

Os esperamos con muchas ganas.

Que vivan los libros y los amigos.

 

#PrimaveraLiteraria2024

#leerendefensapropia

LOS LIBROS DE NUESTRA VIDA: ESPECIAL IRIS MURDOCH

Conversamos con los editores de Impedimenta, Enrique Redel y Pilar Adón, sobre una de las autoras más destacadas y representativas de su catálogo.
Recorreremos con ellos las obras de la genial autora irlandesa.

Dame Jean Iris Murdoch nació en Dublín en 1919. Su padre, Wills John Hughes Murdoch, provenía de una familia de granjeros presbiterianos de Hillhall, en el condado de Down, en Irlanda del Norte; y su madre, Irene Alice Richardson, fue educada para ser cantante y procedía de una familia de clase media de Dublín, perteneciente a la Iglesia anglicana de Irlanda.

Antes de que Iris Murdoch cumpliera un año, la familia se mudó a Londres, donde el padre había obtenido un puesto en el Ministerio de Sanidad. Estudió en escuelas progresistas: primero en la Froebel Demonstration School de Londres, y luego en la Badminton School de Bristol. Con diecinueve años se matriculó en el Somerville College de Oxford, donde estudió Literatura Clásica, Historia Antigua y Filosofía. También estudió Filosofía como posgraduada en el Newnham College de Cambridge, donde tuvo como maestro a Ludwig Wittgenstein, y en 1948 empezó a trabajar como profesora en el St Anne’s College de Oxford. Antes de dedicarse a la literatura, publicó varios ensayos sobre filosofía, entre los que se incluye el primer estudio escrito en inglés sobre Jean-Paul Sartre. Su primera novela, Bajo la red (1954; Impedimenta, 2018), fue considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas de la literatura inglesa del siglo XX. Dos años más tarde, en 1956, conoció al hombre con el que compartiría su vida, John Bayley, que se ganaba la vida como profesor de Literatura Inglesa y escritor. Iris Murdoch publicó veinticinco novelas más, entre las que cabe destacar El castillo de arena (1957), La campana (1958), La cabeza cortada (1961), El unicornio (1963; Impedimenta, 2014), El sueño de Bruno (1969), El príncipe negro (1973, Premio James Tait Black Memorial), La máquina del amor sagrado y profano (1974; Impedimenta, 2022), que se alzó con el Premio Whitbread, Henry y Cato (1976; Impedimenta, 2013), El mar, el mar (1978, Premio Booker), El libro y la hermandad (1987; Impedimenta, 2016), Monjas y soldados (1980; Impedimenta, 2019) y El caballero verde (1993). En 1987 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 1995 comenzó a padecer los devastadores efectos del alzhéimer, que al principio atribuyó a un bloqueo creativo. En 1997 fue galardonada con el Golden PEN Award por toda su carrera. Falleció a los 79 años, en 1999, y sus cenizas fueron esparcidas por el jardín del crematorio de Oxford.

Detalles

Fecha:
20 abril
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles
Open chat
Hola 👋
Como podemos ayudarte?