Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PRIMAVERA LITERARIA 2024 | EUROPA EN LOS LIBROS: DEL DRINA AL VÍSTULA CON BÁLTICA EDITORIAL. Conversación con Kasia Olszewska (editorial Bática) y Juan Jiménez (Revista Detour).

11 abril
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie no es necesario reservar.

Este año dedicamos la Primavera Literaria a distintos aspectos del mundo del libro. Celebramos nuestro 20 aniversario con traductoras (muchas traductoras), editores, periodistas, poetas, libreras y autoras de nuestra vida.  Enormemente agradecidos a toda la gente que ha aceptado esta invitación y especie de gran oda, y gran ola, al libro.

Os esperamos con muchas ganas.

Que vivan los libros y los amigos.

 

#PrimaveraLiteraria2024

#leerendefensapropia

 

EUROPA EN LOS LIBROS: DEL DRINA AL VÍSTULA CON BÁLATICA EDITORIAL

Queremos echar un vistazo a la visión de Europa desde la literatura, la crónica y el ensayo literaria. Y lo hacemos de la mano de Kasia Olszewska, editora de Báltica editorial. Con ella conversará Juan Jiménez, coeditor de la revista Detour, que también dedica su club de este mes (el sábado 13 de abril) a la memoria centroeuropea.

Así se define Báltica editorial:

Báltico. Es el mar de agua salobre y olas modestas (lo sentimos por los surfistas) en cuyas orillas se gestó esta editorial. Un mar interior que comunica Occidente y Oriente, la cultura germana y la eslava, donde se bañaron o buscaron inspiración muchos de los autores que nos proponemos publicar.

Ahora. Nos interesa el presente, la literatura de hoy, pero huimos de la «rabiosa actualidad» y del continuo afán de novedades. No nos cansaremos de buscar, entre los pecios de nuestra cultura, joyas que, en su día, quedaron sepultadas por las nuevas olas de ayer y hoy.

Literatura. Báltica quiere ser, ante todo, una editorial eminentemente literaria. Reivindicamos la literatura como forma de conocimiento y, sobre todo, como placer que nos abre los sentidos y amplía nuestros horizontes.

Traducción. En Báltica, somos traductores y apostamos por versiones fieles al original y cuidadas con esmero. Nuestras traducciones siempre lo serán del idioma original, cocinadas a fuego lento, sin colorantes ni conservantes.

Incertidumbre. Somos conscientes de las dificultades de esta singladura, pero tampoco nos importaría naufragar si la travesía resulta placentera y llena de aventuras (y a ser posible larga, muy larga). Si ustedes corren el riesgo de leer nuestros libros, nosotros aceptaremos el reto de apostar por autores y literaturas alejadas de la corriente dominante.

Comprometida. Nuestro compromiso es con el lector, pero asumimos que nuestra apuesta por una literatura marginal y por nuevas formas de expresión tiene un fuerte componente político.

Abierta. Báltica es una aventura abierta a otros mares y otros océanos. Nuestra nave recalará preferentemente en puertos de Europa Central y del Este, pero no descarta adentrarse en otras latitudes.

Detalles

Fecha:
11 abril
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles
Open chat
Hola 👋
Como podemos ayudarte?