Cargando Eventos

« Todos los Eventos

PRIMAVERA LITERARIA 2024 | 50 AÑOS EDITANDO LIBROS: HOMENAJE A LA EDITORIAL PRE-TEXTOS. Con Manuel Borrás y Darío Jaramillo.

21 mayo
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie no es necesario reservar.

Este año dedicamos la Primavera Literaria a distintos aspectos del mundo del libro. Celebramos nuestro 20 aniversario con traductoras (muchas traductoras), editores, periodistas, poetas, libreras y autoras de nuestra vida.  Enormemente agradecidos a toda la gente que ha aceptado esta invitación y especie de gran oda, y gran ola, al libro.

Os esperamos con muchas ganas.

Que vivan los libros y los amigos.

 

#PrimaveraLiteraria2024

#leerendefensapropia

50 AÑOS EDITANDO LIBROS: HOMENAJE A LA EDITORIAL PRE-TEXTOS

Con: Manuel Borrás y Darío Jaramillo.

Nuestro homenaje a una de las editoriales más importantes de nuestra librería, de nuestra ciudad y de nuestra vida.

Fundada en Valencia (España) en 1976, desde entonces edita sin interrupción, de manera independiente y con una clara vocación en las líneas de la literatura y del pensamiento internacionales.

Reconocida internacionalmente por la magnífica calidad material, técnica y literaria de los libros que publica, en la actualidad dispone de más de 2000 títulos de autores de todo el mundo, publicados en sus distintas colecciones dedicadas a la narrativa, la poesía y el ensayo. Algunas de ellas muy reconocibles dentro del panorama editorial como la colección de Narrativa Contemporánea o La Cruz del Sur. Aunque Pre-Textos nació con el objeto inicial de recuperar la literatura del exilio español republicano, el espíritu americanista ha ido ampliándose y desarrollándose hasta convertirse en otra de las grandes líneas que vertebran la labor de la editorial.

En el catálogo de Pre-Textos destacan nombres capitales de la literatura y el pensamiento no sólo españoles (Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez, José Jiménez Lozano, Ramón Gaya, María Zambrano, Miguel de Unamuno, José Luis Pardo, Andrés Trapiello…), sino también internacionales (Elias Canetti, Chéjov, Adalber Stifter, Kipling, Darío Jaramillo, Rafael Cadenas, Giorgio Agamben, Gilles Deleuze…). Con todo, Pre-Textos sigue apostando por el descubrimiento de nuevas voces, valores que no hayan sido consensuados previamente en el mercado editorial.

Pre-Textos ha sido reconocida con múltiples e importantes galardones, como la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana (2022), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2016). En el año 2012, Manuel Borrás fue invitado especial de la Feria del Libro FILUC de Valencia (Venezuela), donde recibió la Condecoración “Alejo Zuloaga” por la Universidad de Carabobo. En 2009 la editorial fue galardonada con el Premio a la Editorial del Año de la FIL de Lima (Perú). Un año antes había recibido el Premio a la Editorial del Año de la FIL de Guadalajara (México). En 1997 recibió el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la Mejor Labor Editorial.

Detalles

Fecha:
21 mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
50 AÑOS EDITANDO LIBROS: HOMENAJE A LA EDITORIAL PRE-TEXTOS.
Presenta el email recibido impreso o desde tu smartphone para acceder al evento.
0,00
38 disponible
Open chat
Hola 👋
Como podemos ayudarte?