Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la Antología; «Por una ciega ley del corazón» de Francisco Brines. Edición de Vicente Gallego.

19 enero
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Para asistir de pie no es necesario reservar.  Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Presentamos la recién editada  Antología de Francisco Brines «Por una ciega ley del corazón» (Institució Alfons el Magnànim,2022). Para hablarnos de ella contaremos con la presencia de  Vicente Gallego, antólogo de la edición, Vicent Berenguer, director colecciones de poesía de Alfons el Magnànim y Ángels Gregori, directora ejecutiva de la Fundación Francisco Brines.

Sobre el libro:

Esta antología de Vicente Gallego propone una lectura de la parte de la obra de Francisco Brines que mejor refleja su sentimiento de amor por la naturaleza, un sentir que impregna por entero su manera de estar en el mundo y celebrarlo desde la esencia misma de su poesía. Desde Las brasas (1960) a Donde muere la muerte (2021), los 105 poemas de esta selección expresan el enclave privilegiado de Elca y, desde estos paisajes de su tierra natal, los climas del espíritu de Brines. Las fotografías de Elca son de Sara Esteban.

«Situada en un enclave privilegiado, frente al mar azulísimo de Oliva, con el Montgó por horizonte y los valles ardiendo de naranjos entre medias, Elca, la casa de su infancia, la de sus largos veraneos cuando vivía en Madrid, terminó por convertirse en su cuartel de invierno con la vejez. Agarrado a su bastón […], y con su inagotable buen humor, fruto de humildad, nos decía Paco: “Pues ya veis, aquí estoy, confinado en mi cárcel de oro, pero no como un preso cualquiera, que en esta cárcel yo soy el director”, y la sonrisa se crecía en una carcajada sanadora […]. El lector que desconozca Elca y su entorno, su casa solariega, de la que su poesía hizo un territorio mítico, un topos literario, se encontrará entre estas páginas con el regalo de las luminosas fotos de Sara Esteban, que, estamos seguros, le ayudarán a situar el paisaje en que se incardinan muchos de los poemas […].» Del prólogo.

Sobre el autor:

Francisco Brines (Oliva, 1932-2021) ocupa un lugar de prestigio en la llamada generación de los cincuenta (Barral, Biedma, Bonald, González, Goytisolo, Grande, Sahagún, Valente) y, por su voz tan distinta e intensa, su poesía constituye un caso de deuda lúcida con la realidad de su tiempo. Desde esa sensibilidad, esta antología de Vicente Gallego destaca los poemas más significativos emplazados en su residencia de Elca, el ámbito que revela la verdad más íntima del poeta: el erotismo, su pasión viajera, la meditación del tiempo, los recuerdos maternales y el misterio de la muerte.

Detalles

Fecha:
19 enero
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available