
NARRATIVA | Presentación de “Buranuna. Canción de arcilla” (Ed. Karwan) de Mariona Fernández. Presentará a la autora Juan Vicente Piquieras.
25 abril 2025
19:00 - 20:30
RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo.
Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Tickets en la parte inferior de este evento.
Para asistir de pie y la posterior firma no es necesario reservar.
Nos visita Mariona Fernández para presentarnos su libro “Buranuna. Canción de arcilla” (Ed. Karwan). Acompañará a la autora el poeta Juan Vicente Piquieras.
«Un mito hermoso escrito con una sensibilidad tan intensa como exquisita. Una delicia».
Chantal Maillard
Sobre el libro:
Esta historia sucede hace cinco mil años en Uruk, a orillas del Éufrates, donde reina Gilgamesh. Buranuna, que nace fruto de siete noches de amor en la laguna de un bosque, es hija de Enkidu, el hombre salvaje, y de Shámhat, que lo ha civilizado a costa de su parte inocente y primigenia. Él muere como consecuencia de la gran escisión, de la pérdida de conexión con su naturaleza excesiva.
«Enkidu, como los cedros, había muerto»: así empieza este libro. Luego Shámhat huye de la ciudad con Buranuna en brazos para devolverla al bosque primordial «donde las palabras no tienen ningún poder y las letras no significan nada.» Buranuna, criatura entrañable y legendaria, es la guardiana de lo que perdimos, del olvido que somos, de lo que se quedó en la niebla, de lo que la palabra borró y arrebató.
Con una prosa poética y envolvente, repleta de escenas oníricas y momentos luminosos, Mariona Fernández indaga en los albores de la civilización humana y nos invita a enlazar lo instintivo con lo espiritual como condición existencial ineludible.
Sobre la autora:
Mariona Fernández (Torelló, 1964) cursa estudios de biblioeconomía y de teatro en Barcelona. Su recorrido profesional, sin embargo, se da en el mundo del arte, sobre todo en la fotografía. Coordina durante más de una década la bienal Primavera Fotogràfica y trabaja en paralelo en el Centre d’Art Santa Mònica en la producción de exposiciones. Pasa dos años en el área de bibliotecas y después diseña y dirige Scan, un certamen fotográfico que inicia su andadura en el 2008. Ya instalada en Menorca, en el 2010, pone en marcha Talleres islados, cursos en torno a la literatura y el pensamiento. Ese mismo año se publica Hermosa, el capità i les nines russes (Saldonar, 2010), un diario de duelo por la muerte de su compañero. En el 2017 empieza a dar clases de escritura autobiográfica. Sigue en la isla y vive en el campo.