Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NARRATIVA | Encuentro con Pilar Quintana.”Noche negra” (Ed Alfaguara). Presenta Álvaro G. Devís.

22 septiembre 2025
19:00
- 20:30

Agotado

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Tickets en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie y la posterior firma no es necesario reservar.

NARRATIVA | Encuentro con Pilar Quintana. “Noche negra” (Ed Alfaguara). Presenta Álvaro G. Devís. Una mujer en el corazón de las tinieblas, convertida en la sombra y en la amenaza. Una sobreviviente, perdida y ciega, en la cerrazón del mundo.

«Nunca había visto una madrugada tan negra y quieta, con la selva, las islas y el mar casi confundidos con la oscuridad. El mundo le pareció aterrador, como tomado por fuerzas ocultas».

Rosa decide dejar su vida cómoda en la ciudad para irse con Gene, su pareja de origen irlandés, a construir con sus propias manos una casa en la selva a orillas del mar. Cuando él tiene que irse unos días, ella queda sola en aquel paraje que aún le resulta indescifrable.

Durante ese tiempo, a medida que la luna mengua y las noches se oscurecen, Rosa se enfrenta a las amenazas de la ingobernable naturaleza que la rodea y también a los otros, los vecinos del lugar que la saben sola. Su pasado, además, no deja de acecharla, y su soledad se hace cada vez más profunda y definitiva.

En esta novela portentosa que corta el aliento, la prosa rotunda de Pilar Quintana nos produce admiración e inquietud a partes iguales.

Sobre la autora:

Pilar Quintana. Es autora de seis novelas y un libro de cuentos, Caperucita se come al lobo. Coleccionistas de polvos raros recibió en España el Premio de Novela La Mar de Letras. La perra, traducida a más de veinte lenguas, estuvo en la lista larga del Dublin Literary Award, fue finalista del Premio Nacional de Novela y del National Book Award en Estados Unidos y ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, un English PEN Translates Award y el LiBeraturpreis en Alemania. Los abismos, también traducida a múltiples idiomas y finalista del National Book Award, se llevó en 2021 el Premio Alfaguara de novela. Es la editora de la Biblioteca de Escritoras Colombianas, un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para rescatar y promover

Detalles

Fecha:
22 septiembre 2025
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99
Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?