Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Martes con cuento, Club de Lectura. «Ustedes brillan en lo oscuro» de Liliana Colanzi. Con la presencia de la autora. Ramon Cook; cena posterior con la autora en la librería.

7 junio
19:30
- 21:00

RESERVAR

Para asistir a la actividad literaria elige una de las dos opciones. Puedes hacerlo en la librería, o en la web (en la parte inferior de este evento)

1-Asistir y participar en el club de lectura adquiriendo Ticket con libro seleccionado , con el 5% de Dto.

2-Asistir al encuentro con la autora Ticket gratis.

Para asistir a la cena con la autora elige el Ticket Ramon Cook 25€. Puedes hacerlo en la librería, o en la web (en la parte inferior de este evento). Es imprescindible reservar con antelación por motivos de gestión del catering. (Catering a cargo de Empastre fino)

Organizamos una nueva sesión del Club de Lectura Martes con Cuento. En esta ocasión estará coordinada por Almudena Amador (Librera de Ramon Llull) y contaremos con la presencia de la autora Liliana Colanzi con la que hablaremos de su último libro de relatos  «Ustedes brillan en lo oscuro» (Ed Páginas de Espuma) 2022. Libro que ha sido galardonado con el VII Premio Ribera de Duero.

«Es un libro de cuentos que resbala. Resbalas en esa realidad ambigua, en esa realidad inquietante, en esa realidad hermosa, en esa realidad aterradora»

Rosa Montero

Sobre el libro:

Los cuentos de Liliana Colanzi exploran magistralmente diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico, o la temporalidad dislocada de una colonia religiosa en la que sus personajes ansían deshacerse de las prohibiciones que los encallan en el pasado. En este libro la radiación es un agente invisible que afecta a los jóvenes que viven cerca de una central nuclear andina y a los recolectores de chatarra de una ciudad brasileña. Ustedes brillan en lo oscuro, libro galardonado con el Premio Ribera del Duero, crea espacios enrarecidos con una escritura enigmática y sensorial.

El jurado, del que formaron parte los escritores Marta Sanz, Cristian Crusat y presidido por Rosa Montero, resaltó que se trata de una obra de gran originalidad y potencia expresiva, que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo e inquietud de la vida.

Sobre la autora:

Liliana Colanzi (Bolivia, 1981) ha publicado los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia. Antología de ensayo feminista (2019). Nuestro mundo muerto fue traducido al inglés, italiano, francés, holandés y danés. Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá39-2017. En 2017 creó Dum Dum editora en Bolivia. Enseña literatura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Cornell.

Sobre la cena:

Volvemos a organizar nuestras cenas con autor Ramon Cook. Para asistir es imprescindible reservar con antelación por motivos de gestión del catering. (Catering a cargo de Empastre fino)

Comeremos:

Gazpacho de fresas Lucia Berlín.
Ensalada fresca Joan Didion.
Quiche Grand Mère de puerros y bacon.
Tabulé Pamuk  y salsa Tzatziki.
Hummus  Chukri casero.
Langostinos filos Arendt.
Patés Alexandre Dumas.
Gyozas Sōseki.
Tabla de quesos Albert Camus.
Pan del bueno.

Tarta Pavlova con Tutú .

Beberemos:
Vino tinto Ribera de Duero -Cerveza-Refrescos-Agua.

Detalles

Fecha:
7 junio
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
Gratuito – 25€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available