Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los clásicos de Pre-Textos. Club de lectura. Pavese contra la realidad de la existencia.

3 octubre
12:00
- 14:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir sólo tenéis que comprar el Bono-libro por valor de 5€ que podréis gastar el día de la actividad en cualquier libro de Pre-Textos.

Podréis adquirir vuestro Bono en la librería o en la parte inferior de este evento.

(Para los que adquiristeis el libro y os apuntasteis en la librería no es necesario este tramite). 

 

Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo, pequeño pueblo del Piamonte italiano, en 1908. Retraído y tímido, sus únicas felicidades de niño las representaron la lectura y las largas y solitarias caminatas por su campo natal, que habrían de marcarlo para siempre. Después de escribir su tesis de licenciatura sobre Walt Whitman, Pavese se consagró a la crítica literaria y a traducir irreprochablemente obras de múltiples escritores, sobre todo norteamericanos. Fue uno de los consejeros literarios de la emblemática editorial Einaudi.

En 1935, Cesare Pavese fue condenado a tres años de confinamiento en Brancaleone, un pueblo italiano de la región de Calabria. A raíz de esta experiencia nació la novela corta La cárcel, escrita entre 1938-1939, que Pavese publicó sólo cuando, en 1948, hubo escrito otra novela corta, de nuevo una historia de soledad individual frente a un esfuerzo histórico y civil: La casa en la colina, referida a las vivencias de los bombardeos de Turín y la ocupación alemana de Italia. Antes de que cante el gallo, título del volumen que en 1949 recogió ambas novelas cortas, marcó el momento de su madurez como escritor, siendo objeto de consenso por parte de la crítica literaria.

Nueva sesión de nuestro Club de Lectura de clásicos. En esta ocasión hablaremos con Manuel Borrás sobre “Antes de que cante el gallo”, un libro que reúne en su interior dos novelas cortas, La cárcel y La casa en la colina, obras que retratan las tremendas condiciones de vida que la sociedad italiana tuvo que soportar durante la etapa fascista. Las dos obras están narradas por un personaje que es el alter ego de Pavese. Intelectual marcado por una triste y constante melancolía, acabo suicidándose con una sobredosis de somníferos el 27 de agosto de 1950.

Detalles

Fecha:
3 octubre
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
5€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available