Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Los clásicos de Pre-Textos, club de lectura. “Los cuadernos de Fritz Kocher” el primer libro impreso de Robert Walser. Coordina su editor Manuel Borras.

13 julio
12:00
- 14:00

RESERVAR

Para garantizar el buen funcionamiento de este club será imprescindible reservar plaza.

Para asistir tienes que apuntarte en la librería, o en la web (en la parte inferior de este evento).

1-Quiero asistir adquiriendo Ticket con libro seleccionado , con el 5% de Dto. Los clásicos de Pre-Textos julio 2024.

Decima jornada de la quinta temporada de nuestro magnífico Club de Lectura «Los clásicos de Pre-textos» que coordina su editor Manuel Borras.  En esta ocasión leemos y charlamos sobre el libro ” Los cuadernos de Fritz Kocher” de Robert Walser. 

Sobre el libro:

Los cuadernos de Fritz Kocher aparece publicado en 1904 con ilustraciones de su hermano. Es el primer libro impreso de Robert Walser. De él dijo a su aparición Hermann Hesse: “Su primer librito, un objeto elegante y coqueto con divertidas ilustraciones de su hermano Karl… lo compré entonces atraído por su simpática y original presencia y lo leí durante un corto viaje… En principio, estas curiosas, casi pueriles composiciones parecían ser disertaciones juguetonas y ejercicios de estilo característicos de la retórica de un joven irónico. Lo que en ellas llamaba más la atención y atrapaba era, sin embargo, la cuidada y fluida dejadez en su exposición, la alegría en la disposición de frases y fragmentos ligeros, simpáticos y agradables que tan rara vez se encuentra en escritores alemanes”.

La presente edición es traducción de la de 1904, en la que Walser añadió, al conjunto de redacciones que dan título al libro, las tres últimas piezas del mismo, por expreso consejo de su hermano Karl.

Sobre el autor:

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 – Herisau, Appenzell, 1956) escritor suizo en lengua alemana, se ganó la vida durante muchos años en Suiza y Alemania ejerciendo los más humildes oficios.

En Berlín escribió tres importantes novelas autobiográficas: Los hermanos Tanner, 1907; El ayudante, 1908 y Jakob Von Gunten, 1909. Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde 1929 estuvo internado en una clínica psiquiátrica.

Walser es un maestro de la forma breve, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas obras como Los cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, 1904) supo retratar con escritura irónica e ingenua hechos comunes y sin embargo misteriosos de la vida cotidiana. 

También escribió poemas y pequeños poemas en prosa. La modernidad de su obra fue de inmediato reconocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, pero sólo recientemente se le ha prestado atención, y hoy se la considera la más significativa de la literatura suiza de nuestro siglo.

 

Detalles

Fecha:
13 julio
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
14,25€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
1-Quiero asistir adquiriendo Ticket con libro seleccionado , con el 5% de Dto. Los clásicos de Pre-Textos julio 2024.
Presenta el email recibido impreso o desde tu smartphone para acceder al evento
14,25
17 disponible
Open chat
Hola 👋
Como podemos ayudarte?