Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los clásicos de Pre-Textos, club de lectura. «La ciudad de las acacias». La delicadeza, la poesía y las resonancias proustianas de Mihail Sebastian.

5 marzo
12:00
- 14:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir elije una de las dos opciones. Puedes hacerlo en la librería, o en la web (en la parte inferior de este evento)

1-Asistir adquiriendo Ticket con libro seleccionado , con el 5% de Dto.

2-Asistir sin la compra del libro. *(Puedes canjear el ticket por cualquier libro de la Editorial Pre-Textos en la librería)

Nueva jornada de nuestro magnífico Club de Lectura «Los clásicos de Pre-textos» que coordina su editor Manuel Borras. Conversaremos sobre » La ciudad de las acacias» de Mihail Sebastian. El magistral retrato del personaje queda recogido en este libro con una precisión sumamente poética y delicada, de resonancias proustianas, como raras veces se encuentra en la literatura.

Sobre el libro:

Los personajes de La ciudad de las acacias son jóvenes cuyas edades marcan el principio y el fin de la adolescencia. Viven en Braila, una ciudad de provincias rumana, y también la ciudad natal del propio autor. Sebastian logra recrear una atmósfera del mundo de la adolescencia como una constante epifanía y trazar el análisis de su psicología al desvelarnos las diferencias entre los sexos, que sigue como sutil observador, al tiempo que describe el medio y la mentalidad provincianos, a los que juzga de modo peyorativo.
Las páginas en que se marca las etapas del desarrollo de Adriana, una joven de talento musical, son espléndidas: mediante un magistral retrato del carácter femenino, asistimos a la manifestación de la pubertad de la protagonista, hasta llegar a las vísperas de su boda. El progresivo descubrimiento del cuerpo de la mujer y el paso de un umbral a otro en la evolución del personaje quedan recogidos con una precisión sumamente poética y delicada, de resonancias proustianas, como raras veces se encuentra en la literatura.

Sobre el autor:

Mihail Sebastian (1907-1945), seudónimo de Iosef Hechter, nació en 1907 en Braila, una ciudad a orillas del Danubio en el seno de una familia judía. Perteneciente a la generación de Eliade, Cioran e Ionesco, fue íntimo amigo de todos ellos, especialmente de Mircea Eliade. Gran conocedor de la literatura francesa, novelista, periodista, dramaturgo y memorialista, fue uno de los escritores más polémicos de los años treinta y una figura prominente de la intelectualidad del Bucarest del periodo de entreguerras. Durante la guerra, a causa de su condición de judío, sufrió las represalias de la legislación antisemita, que lo desposeyó de todos sus derechos hasta convertirlo en un ser infrahumano: se le prohibió el ejercicio de la abogacía, publicar, poseer un aparato de radio, esquiar, residir entre rumanos y le impusieron trabajos obligatorios. Los recuerdos de aquellos acontecimientos los plasmó en un diario escrito entre 1935 y 1944, fiel espejo de la sociedad rumana de la época y testimonio de una historia tr‡gica que, por primera vez, ponía de manifiesto la responsabilidad de Rumanía en el holocausto.
Con la derrota del nazismo recuperó sus derechos, pero apenas pudo disfrutar de su libertad, pues murió en Bucarest, arrollado por un camión del ejército ruso, el 29 de mayo de 1945, con treinta y ocho años. Entre sus obras destacan la novela El accidente (2004) y el mencionado Diario 1935-1944 (2003), ambas editadas en castellano. Próximamente Pre-Textos publicará su novela Mujeres.

Detalles

Fecha:
5 marzo
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
5€ – 20,90€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available