Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los clásicos de Pre-Textos, club de lectura: “En Marruecos”, el asombro y la esencia de un viaje.

2 octubre 2021
12:00
- 14:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir sólo tenéis que comprar el libro propuesto (en la librería o en la web) o adquirir el Bono-libro por valor de 5€ (en la parte inferior de este evento)  que podréis gastar el día de la actividad en cualquier libro de Pre-Textos. No es necesario haber leído el libro para asistir al coloquio. 

COMPRAR LIBRO

Primera jornada de la temporada de nuestro magnífico Club de Lectura “Los clásicos de Pre-textos”, coordinado por su editor Manuel Borras.

Empezamos con un clásico de la literatura de viajes. Edith Wharton nos deja una brillante crónica de su estancia en Marruecos durante la primera guerra mundial. Con su característico sentido de la aventura, Wharton emprende la exploración del país y de sus gentes, anotando sus impresiones y encuentros. Viajó con un jeep militar a Rabat, Mulay Idriss, Fez y Marrakech, desde la costa atlántica hasta el Alto Atlas. A lo largo del camino fue testigo de ceremonias religiosas y danzas rituales, visitó los opulentos palacios del sultán y fue admitida en el misterioso mundo de su harén. Su estilo narrativo es tan rico como los souks por donde pasea, poblados por contadores de cuentos y guerreros, esclavos y tejedores de seda; un evocativo e íntimo retrato de este extraordinario país.

Edith Wharton nació en Nueva York en 1862. Vivió buena parte de su vida en Francia y fue la primera mujer galardonada con la Legion d’Honneur en reconocimiento de sus logros como escritora y de su labor humanitaria durante la guerra. Escribió más de cuarenta obras y cultivó todos los géneros: novela, poesía, ensayo, memorias y libros de viaje. Entre sus títulos más conocidos se encuentran: The House of Mirth, Ethan Frome y The Age of Innocence, por el que obtuvo el premio Pulitzer. Falleció en 1937.

 

Detalles

Fecha:
2 octubre 2021
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
5,00€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles