Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los clásicos de Pre-Textos. Club de lectura. Cuando la mágica pureza del campo disuelve nuestras miserias ancestrales.

28 noviembre
12:00
- 14:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir sólo tenéis que comprar el Bono-libro por valor de 5€ (en la parte inferior de este evento)  que podréis gastar el día de la actividad en cualquier libro de Pre-Textos.

No es necesario haber leído el libro para asistir al coloquio. 

(Para los que adquiristeis el libro y os apuntasteis en la librería no es necesario este tramite). 

En esta ocasión leeremos la novela «Un mes en el campo» de James Lloyd Carr. Uno de esos libros que llena de paz y serenidad las horas de lectura. Un relato, que a través de su ironía, su melancolía, y sus maravillosas descripciones y diálogos, enfrenta sutilmente al lector con los grandes y verdaderos asuntos de la vida.

Tom Birkin, superviviente de la Primera Guerra Mundial, “con los nervios destrozados, abandonado por su esposa, sin blanca”, acude al pueblecito de Oxgodby con el encargo de restaurar un mural medieval en la parroquia. Cabría esperar que esta labor de restauración se extendiese a su propia personalidad estragada, y que el apacible medio rural al que se ha trasladado fuese el escenario más adecuado para ello. Birkin, no obstante, es un hombre de su tiempo: dotado de una autoconsciencia excesiva, la lucidez y la consiguiente ironía filtran sus impresiones y crean un estado de alma en el que la asunción de un modo de vida más digno y humano parece posible, pero obligaría a importantes renuncias. En algún momento, no obstante, al cabo de ese mágico mes en el campo, Birkin parece haber alcanzado el necesario punto de equilibrio entre el nihilismo del superviviente y la renacida fe en la vida de quien atisba la posibilidad del amor, la sociabilidad y el sentimiento del paisaje y la Historia.

Un mes en el campo ha sido llevada al cine en 1987 por el director Pat O’Connor con la participación de Colin Firth, Kenneth Branagh y John Atkinsons.

James Lloyd Carr nació en 1912 y se educó en Carlton Miniott, Yorkshire. Director de escuela, editor y novelista, sus libros incluyen A Day in Summer (1964), A Season in Sinji (1967), The Harpole Report (1972), How Steeply Sinderby Wanderers Won the FA Cup (1975), A Month in the Country (1980), que ganó el Premio de Narrativa del Guardian y fue nominado para el premio Booker, The Battle of Pollock’s Crossing (1985), también nominado para el Booker, What Hetty Did (1988) y Harpole & Foxberrow General Publishers (1992).
Murió en Northamptonshire en 1994.
UN MES EN EL CAMPO es el primer libro suyo que se traduce al castellano.

Detalles

Fecha:
28 noviembre
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
5€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available