Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Los clásicos de Pre-Textos. Club de lectura. «A salvo en la cocina», el humor y la intriga como análisis de la mujer en la sociedad de los años cincuenta.

26 junio
12:00
- 14:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir sólo tenéis que comprar el Bono-libro por valor de 5€ (en la parte inferior de este evento)  que podréis gastar el día de la actividad en cualquier libro de Pre-Textos. No es necesario haber leído el libro para asistir al coloquio. 

(Para los que adquiristeis el libro y os apuntasteis en la librería no es necesario este tramite). 

En esta ocasión hablaremos sobre el libro A salvo en la cocina de Aisling Foster, una trepidante novela de extremada soltura y lucidez, en la que historia y ficción conviven a un mismo nivel, y con la que obtuvo gran éxito de crítica y público. Es la primera vez que se edita en español.

Cuando Rita Fitzgerald se casa con el republicano Frank O’Fiaich en 1919, sueña más en cambiar de vida que en cambiar de apellido. La actividad política de Frank traslada a Rita desde el mundo de su castillo dublinés, lleno de bailes y fiestas en el jardín, a una realidad bien distinta, no precisamente la que ella esperaba.
Durante una recaudación de fondos para la causa irlandesa en Estados Unidos, Rita entabla una compleja relación con otra mujer revolucionaria que le confía, junto a las joyas de la corona rusa, otro oculto tesoro de memorias íntimas. A lo largo de medio siglo de historia, Rita consigue custodiar su legado frente a las sospechas de los colegas de Frank y de las de su informal amiga Mary. Pero la decepción acabará por conducirla a una situación extrema y ya nada podrá quedar “a salvo en la cocina” por mucho más tiempo…

Aisling Foster creció en Irlanda, donde estudió en el National College of Art y en University College. Tras escribir guiones publicitarios y sobre moda, trabajó como periodista independiente. Ha escrito varias obras de teatro para BBC Radio 4 y una novela para jóvenes, The First Time. Su obra más conocida es Safe in the Kitchen, que se traduce ahora por primera vez al español.

 

Detalles

Fecha:
26 junio
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
5€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Bono libro para consumir el día del evento. Los clásicos de Pre-Textos. Club de lectura. Junio
Presenta el email recibido impreso o desde tu smartphone para acceder al evento.
5,00
9 disponibles