Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENSAYO | Encuentro con Enrique Murillo. “Personaje Secundario. La oscura trastienda de la edición”. En conversación con el editor Manuel Borrás.

30 octubre 2025
19:00
- 20:35

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo. 

Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Tickets en la parte inferior de este evento. 

Para asistir de pie y la posterior firma no es necesario reservar.

Nos visita el editor y traductor Enrique Murillo, nos hablará de su libros más reciente “Personaje Secundario. La oscura trastienda de la edición”. En conversación con el editor Manuel Borrás.

Enrique Murillo

(Barcelona, 1944) ha servido desayunos en un bed and breakfast y cocinó hamburguesas en la barra del Eros Bar en Picadilly Circus, Londres, ciudad en donde también trabajó para la BBC y como corresponsal. Fue periodista cultural en Tele/Exprés, El Europeo y Babelia (El País); entrevistador a destajo en El Mundo (edición Cataluña); corresponsal en Londres (Europa Press); chico-para-todo en Anagrama; fabricante de best-sellers en Plaza & Janés; asesor de la jefa en el Grupo Planeta; editor despistado en Alfaguara; y osado traductor de autores intraducibles: Nabokov y Martin Amis, y también Anaïs Nin, Capote y Henry James, Sam Shepard y Julian Barnes y Tom Wolfe…

Comenzó leyendo para Carlos Barral en 1969, y terminó sus días editoriales al frente de Los libros del lince, hasta su venta (2016) a Malpaso. Ni siquiera entonces se retiró del todo. Fue despedido, no siempre por muy buenas razones, de tres multinacionales de la edición; y abandonó, por voluntad propia, un par de sellos.

Afirma que no hay mayor placer editorial que descubrir el talento en manuscritos no solicitados, lo que le permitió contribuir a que se publicaran en muy diversas editoriales autores como Pombo y Pisón, Loriga y Prado, Chacón y García Morales, Perezagua, Lijtmaer y Reguera. Y también unos cuantos autores en lengua inglesa, y alguno que luego fue galardonado con el Premio Nobel.

Inventó la etiqueta «Nueva Narrativa española». Y, a ratos perdidos, ha escrito cuatro obras de ficción. Algún crítico dijo que era un «narrador de raza».

De formación autodidacta, cursó el grado de Periodismo, y obtuvo un MPhil por Birkbeck College de la University of London, porque no pudo ir a Londres para defender su tesis doctoral.

Detalles

Fecha:
30 octubre 2025
Hora:
19:00 - 20:35
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles
Abrir whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?