Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro con Rafael Reig. Amor Intempestivo. Cuando una novela confesional se convierte en novela de construcción de un alma.

3 octubre
19:00
- 21:00

RESERVAR

Entrada libre (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Podréis informaros en la librería y apuntaros adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

Dice Rafa Reig que escribir es la mejor manera de explicarse a sí mismo. Y así lo hace en su magnífico libro «Amor intempestivo». Una obra autobiográfica y conmovedora en la que recorre sus primeros años en el mundo de la literatura junto a grandes amigos como Antonio Orejudo y otros escritores de su generación, la búsqueda de la gran Obra Maestra (O.M.) cuando eran jóvenes «genios y todavía inmortales», sus trabajos en EEUU y en Madrid, sus amores grandes o fugaces, y sobre todo su familia, marcada por una enorme tragedia que te deja sin habla. Y sus padres. Y eso que te preguntas cuando tus padres han muerto.
El próximo sábado, 3 de octubre, hablaremos con nuestro querido Rafa (padrino involuntario que nos enseñó a Leer en defensa propia) de esta no-novela extraordinaria y de todo lo que surja. Y después, claro, nos iremos de whiskys con él. Y recordaremos que no hay mayor O.M. que la vida.

 

Sobre el libro:

Una confesión, un retrato, un homenaje. El libro más sincero y más expuesto de Rafael Reig.

Esta es quizá la narración más sincera y más expuesta de Rafael Reig, también la más conmovedora. Después de que un evento cultural reúna a los compañeros de universidad, el narrador hace su irónica recapitulación generacional y recuerda los años estudiantiles en que todos ellos se creían «genios y todavía inmortales». También evoca sus múltiples peripecias entregado al impetuoso placer de leer y escribir, de beber y salir con chicas, tanto en el Madrid de la Movida como en las universidades norteamericanas en las que estudió y trabajó. Pero en contraste con aquella felicidad sin tasa, y con el ansia de ser publicado o seleccionado en una antología, la memoria le devuelve algo inesperado y más profundo: un agudo retrato de familia, y en especial de sus padres, ante quienes —ahora lo comprende— el narrador acaba dando la medida de quién quiso ser y de lo que ha acabado siendo. Y así esta novela, que se lee con fervor, nos lleva de la confesión al homenaje, y del retrato memorable de una época y una generación, al de una familia y un individuo.

 

Sobre el autor:

Rafael Reig nació en Cangas de Onís el 16 de septiembre de 1967. Estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y dio clases de literatura en varias universidades norteamericanas. Es autor de dos brillantes novelas sobre la historia de la literatura: Señales de humo (III Premio de Novela Solar de Samaniego) y La cadena trófica, que conforman un particular Manual de literatura para caníbales, y de, entre otras, las novelas Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela 2010), Lo que no está escrito (Premio Pata Negra 2014 a la mejor ficción policiaca), Un árbol caído, Para morir iguales Amor intempestivo, su última novela.

Detalles

Fecha:
3 octubre
Hora:
19:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entrada gratuita-Encuentro con Rafael Reig.
Presenta el email recibido impreso o desde tu smartphone para acceder al evento.
0,00
0 disponibles
Agotadas