Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversación entre Juan Gómez Bárcena y Albert Pijuan a propósito de sus libros. Programa Afinidades Electivas. Ministerio de Cultura.

14 octubre
19:00
- 20:30

RESERVAR

Entrada libre (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Podréis informaros y apuntaros en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento. 

En el marco del programa Afinidades Electivas, promovido por el Ministerio de Cultura, recibimos a Juan Gómez Barcena y Albert Pijuan que conversarán sobre sus obras, Ni siquiera los muertos y La gran ola, y sobre su experiencia escribiendo en su lengua materna.

Sobre los libros:

Ni siquiera los muertos es la historia de una persecución que trasciende los territorios y los siglos; un camino que se dirige hacia el norte, siempre hacia el norte, es decir, siempre hacia el futuro, en un viaje alucinado desde la Nueva España del siglo xvi hasta el muro de Trump de nuestros días. Por él discurren antiguos conquistadores a caballo y migrantes que cabalgan los techos de la Bestia, indios sublevados y campesinos que aguardan con paciencia un mundo mejor, revolucionarios mexicanos que toman sus fusiles y mujeres asesinadas en el desierto de Ciudad Juárez. Todos ellos comparten un mismo paisaje y una misma esperanza: la llegada del Padre que habrá de traer justicia a los oprimidos.

La gran ola, Ganadora del Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán,  es una novela adictiva que se mueve entre lo apocalíptico y lo carnavalesco, y que revela a Albert Pijuan como un autor de enorme inteligencia narrativa y virtuosismo estilístico. Pijuan nos brinda una obra frenética y delirante que no deja títere con cabeza, y que esconde, tras su humor incisivo e irreverente, una crítica implacable a una élite indolente y voraz, y a la visión del mundo como resort.

Sobre los autores:

Juan Gómez Barcena
(Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia y Filosofía. Los que duermen, su primer libro de relatos, originalmente publicado en 2012 por Salto de Página, fue elegido por El Cultural como una de las mejores óperas primas del año. En 2014 publicó El cielo de Lima, novela con la que ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2015, y que ha sido traducida a varios idiomas. Su última novela, Kanada (Sexto Piso, 2017), recibió el Premio de las Letras Ciudad de Santander y el Premio Cálamo 2017.

Albert Pijuan
(Calafell, 1985) es licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía. Es autor de las obras de narrativa El franctirador (2014), Ramon Llull. Ara i aquí (2016) y Seguiràs el ritme del fantasma jamaicà (2017), todas ellas publicadas en catalán por Angle Editorial, y de una quincena de piezas dramáticas. La gran ola, publicada originalmente en catalán bajo el título Tsunami en 2020, ha recibido los premios Ciudad de Tarragona de Novela y Finestres de Narrativa, así como el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán.

Detalles

Fecha:
14 octubre
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available