Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Martes con cuento, club de lectura: «Los cuentos de Linnet Muir». Infancia y juventud de una «escritora de escritores».

7 septiembre
19:30
- 21:00

RESERVAR

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Para asistir sólo tenéis que comprar el libro, con el 5% de Dto, seleccionado en la librería, o en la web (en la parte inferior de este evento)

¡Gran noticia!

Vuelve «MARTES CON CUENTO» tras más de un año de parón pandémico.

En esta sesión, coordinada por Miguel Blasco, comentaremos «Los cuentos de Linnet Muir», de la autora canadiense Mavis Gallant.

De todos los cuentos de Gallant, la serie de Linnet Muir es la más autobiográfica de todas. La autora decía que Linnet no era ella, «sino una especie de síntesis de lo que alguna vez fue». Es un conjunto de cuentos donde se entretejen su infancia y su juventud. A lo largo de la lectura vamos desvelando a sus padres, conociendo a la Canadá de la primera mitad del siglo XX y a una sociedad con sus taras, sus mandatos y su hipocresía. La actualidad de los relatos es la consecuencia de la profundidad de su mirada. Un estupendo libro para comenzar la temporada y retomar nuestras lecturas de cuentos.

Sobre la autora:

Mavis Gallant nació en Montreal en 1922. Trabajó en la National Film Board de su país y como reportera en el Montreal Standard. En 1950 se instaló en París, donde sigue viviendo. En 1981 fue condecorada por el gobierno de Canadá y en 1983 fue escritora residente durante un año en la Universidad de Toronto. En el campo de la no ficción, sus diarios de París en mayo de 1968, Los sucesos de mayo, publicado ese mismo año en The New Yorker, son su obra más celebrada.

Detalles

Fecha:
7 septiembre
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
14,73€
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available