Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Club de las próximas lecturas, Revista Détour: Días felices. Motivos para ser feliz leyendo.

4 septiembre
17:30
- 19:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad, será imprescindible reservar plaza y cada asiento estará asignado.

Podréis informaros y apuntaros en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento.

El club de las próximas lecturas, coordinado por la revista Détour, regresa con la sesión: «Días felices. Motivos para seguir leyendo»

«Cuando Samuel Beckett escribió Los días felices la crítica de su tiempo no tuvo del todo claro que tras una tragedia metafísica aterradora (las palabras son de Eduardo Haro Tecglen) pudiesen quedar vestigios de optimismo. Y los había, aunque hicieron falta un par de décadas, otros ojos y un nuevo temperamento crítico para apreciar que, pese a todo, aquella mujer enterrada en un montículo podía encontrar motivos para considerar sus días felices.

En este regreso tras el parón de verano pensamos que debíamos organizar la sesión alrededor de nuestras lecturas felices. No tanto porque creamos que hace falta proporcionar motivos para ser feliz leyendo, sino porque nos parece que siempre es un buen momento para celebrar la felicidad de leer. De descubrir. De trazar paralelismos entre obras, autores, épocas y temas. Y en esta sesión habrá una mezcla de querencias personales y de entrecruzamientos literarios. Hablaremos, por ejemplo, de uno de los gigantes literarios del OuLiPo (el taller francés de literatura potencial) a través de una de sus novelas más importantes y, de paso, escudriñaremos su legado a partir de uno de sus epígonos argentinos y su círculo de lectores.

Hablaremos del sentido de la vida a través de uno de los autores franceses menos conocidos y, como en un espejo, veremos cómo la vida más pequeña se abre camino en la nouvelle fragmentaria e íntima, sobre el poder transformador de los cambios y las personas, de una de las escritoras francesas más interesantes de la actualidad.

Nos detendremos en el trabajo artístico y el legado de una de las pioneras del surrealismo oculto y, una vez más, regresaremos al Este de Europa, en tiempos de huidas y persecuciones raciales, para hablar de aquellos otros días felices.

Será el próximo 4 de septiembre, a las 17:30, con el montículo beckettiano convertido en la mesa de presentaciones de la Llibreria Ramon Llull. Os esperamos.»

Detalles

Fecha:
4 septiembre
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available