Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club de las Próximas Lecturas Détour. Maquinas de recordar: abordaremos la idea del libro como máquina de recordar, cámara para capturar palabras, lugares, personas, vivencias. A partir de los escritos de, Kate Zambreno, Marguerite Duras, Wyslawa Szymborska, Inger Christensen, Miroslav Krleža y Walter Benjamin.

11 junio
17:30
- 19:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para garantizar el buen funcionamiento del club será imprescindible reservar plaza.

Podréis informaros y apuntaros en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento.

Nueva jornada de este más que interesante club de lectura cuya finalidad principal es dinamizar el panorama lector de la ciudad. EL CLUB DE LAS PRÓXIMAS LECTURAS está diseñado y coordinado por Juan Jiménez, Francisca Pageo y Óscar Brox. Este club se construye con pequeños monográficos en torno a ciclos,  épocas, ambientes artísticos y grupos, en ocasiones, no lo suficiente conocidos y, fundamentalmente. Promete ser, más que una reunión para discutir impresiones sobre libros, un punto de encuentro donde compartir con vosotros las que esperamos sean vuestras próximas lecturas. Se organizará en torno a un tema, unos cuantos libros y un boletín periódico (del que os llevareis un ejemplar) en el que, de manera un poco más sintetizada, daremos cuenta de algunas de las lecturas y nombres recomendados.

La introducción:

«En Desgracia impeorable escribe Peter Handke: Llevo a cabo una ocupación literaria, como de costumbre, convertido en una máquina de recordar. La literatura se ha acercado a la tarea de recordar de múltiples maneras; en ocasiones, como juego e, incluso, collage memorialístico. Ahí está parte de la obra de Georges Perec y aquel libro seminal de Joe Brainard. En este club literario abordaremos la idea del libro como máquina de recordar, cámara para capturar palabras, lugares, personas, vivencias… lo haremos a partir de la escritura de los relatos familiares y la melancolía de las pequeñas cosas de Kate Zambreno, en las reflexiones sobre el trabajo de escribir de Marguerite Duras o en los apuntes biográficos a propósito de Wyslawa Szymborska. Recuperaremos el alfabeto de Inger Christensen, la disección de un tiempo, de una época, del croata Miroslav Krleža y los recuerdos de una infancia berlinesa de Walter Benjamin.

Todo ello tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio a partir de las 17:30. Os esperamos.»

Detalles

Fecha:
11 junio
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available