Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club de las Próximas Lecturas Détour. Homenaje a los malditos: Maurice Sachs, Tor Ulven, Robert Walser, Yves Bonnefoy, Unica Zürn y Junichiro Tanizaki.

7 mayo
17:30
- 19:30

Agotadas

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para garantizar el buen funcionamiento del club será imprescindible reservar plaza.

Podréis informaros y apuntaros en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento.

Nueva jornada de este más que interesante club de lectura cuya finalidad principal es dinamizar el panorama lector de la ciudad. EL CLUB DE LAS PRÓXIMAS LECTURAS está diseñado y coordinado por Juan Jiménez, Francisca Pageo y Óscar Brox. Este club se construye con pequeños monográficos en torno a ciclos,  épocas, ambientes artísticos y grupos, en ocasiones, no lo suficiente conocidos y, fundamentalmente. Promete ser, más que una reunión para discutir impresiones sobre libros, un punto de encuentro donde compartir con vosotros las que esperamos sean vuestras próximas lecturas. Se organizará en torno a un tema, unos cuantos libros y un boletín periódico (del que os llevareis un ejemplar) en el que, de manera un poco más sintetizada, daremos cuenta de algunas de las lecturas y nombres recomendados.

La introducción:

«Vidas incómodas, abocadas a una huida hacia delante o precipitadas al desastre. Vidas de malditos, proscritos y malogrados. Autores que se movieron por la ficción y la autoficción entre el exorcismo íntimo y el inventario de turbulencias antes del final más abrupto. Autores que contaron sus vidas a toda velocidad, sus sueños y también sus delirios, las cosas y el mundo alrededor.

La próxima sesión de nuestro club literario será un homenaje a los malditos. A figuras perversas como la de Maurice Sachs, prisionero de la amoralidad en la Europa de entreguerras, cultivador de una obra turbia en un tiempo donde todo se perdía. Hablaremos de Tor Ulven, titán malogrado de la poesía noruega, padre espiritual de otros tantos autores, de Knausgard a Saeterbakken, a través de su última novela. Volveremos sobre los pasos en la nieve de Robert Walser y seguiremos el rastro de la vida de Yves Bonnefoy. Atravesaremos los imaginarios de infancia, sexo y muerte de Unica Zürn y, por último, rescataremos a Junichiro Tanizaki, un autor entre la tradición y la modernidad cuyas historias quedaron contaminadas por una extraña sensación de perversidad.»

Detalles

Fecha:
7 mayo
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99