Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club de las Próximas Lecturas Détour. Elogio de la brevedad: dedicamos la última sesión de la temporada a la novela breve. A lo ultraligero, podríamos decir. Analizamos textos de; Bohumil Hrabal, Eduardo Halfon, Tezer Özlü, María Sotomayor, Pierre Bergounioux, Fleur Jaeggy.

2 julio
17:30
- 19:30

RESERVAR

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para garantizar el buen funcionamiento del club será imprescindible reservar plaza.

Podréis informaros y apuntaros en la librería o adquiriendo el Ticket (gratuito) en la parte inferior de este evento.

Última jornada de la temporada de este más que interesante club de lectura cuya finalidad principal es dinamizar el panorama lector de la ciudad. EL CLUB DE LAS PRÓXIMAS LECTURAS está diseñado y coordinado por Juan Jiménez, Francisca Pageo y Óscar Brox. Este club se construye con pequeños monográficos en torno a ciclos,  épocas, ambientes artísticos y grupos, en ocasiones, no lo suficiente conocidos y, fundamentalmente. Promete ser, más que una reunión para discutir impresiones sobre libros, un punto de encuentro donde compartir con vosotros las que esperamos sean vuestras próximas lecturas. Se organizará en torno a un tema, unos cuantos libros y un boletín periódico (del que os llevareis un ejemplar) en el que, de manera un poco más sintetizada, daremos cuenta de algunas de las lecturas y nombres recomendados.

La introducción:

Casi al borde del obligado paréntesis veraniego dedicamos nuestra sesión del club de julio a la novela breve. A lo ultraligero, podríamos decir. Esos textos que son capaces de construir un mundo, una voz, unos personajes o un relato en apenas cien páginas. Para ello, nos acercaremos a viejos conocidos como Bohumil Hrabal o Eduardo Halfon, con sus narraciones más o menos íntimas, pequeñas cosmogonías familiares dentro de su obra. Visitaremos también los lugares de Pierre Bergounioux y una novela a caballo entre William Faulkner y la reflexión sobre la destrucción de Europa en el Siglo XX. Con Fleur Jaeggy trataremos la potencia literaria a partir de ese sorprendente libro de vidas conjeturales en el que invoca los espíritus de Marcel Schwob o Robert Louis Stevenson para llevar a cabo un exorcismo escrito. La poesía de María Sotomayor y la mirada infantil de Tezer Özlü cerrarán la sesión.

Detalles

Fecha:
2 julio
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Llibreria Ramon Llull
Llibreria Ramon Llull, Carrer de la Corona, 5, 46003 Valencia + Google Map
Teléfono:
963 69 72 99

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available