
- Este evento ha pasado.
Avivament 2025 | Conferencia de Sami Naïr | Europa encadenada.
3 julio 2025
19:00 - 20:30

Entrada gratuita (siempre se agradece la compra de un libro para que la librería siga organizando actividades como esta). Para asistir sentado y para garantizar el buen funcionamiento de este encuentro será imprescindible reservar plaza. Hasta completar aforo.
Podréis informaros y reservar plaza en la librería o adquiriendo el Ticket en la parte inferior de este evento.
Para asistir de pie y para la posterior firma no es necesario reservar.
Jueves 3 julio, 19h. 2025 | Llibreria Ramon Llull. C/ Corona nº 5.
Conferencia de Sami Naïr
Europa encadenada
El proyecto de un conjunto europeo unido, pese a todas sus carencias y contradicciones, es lo mejor que han inventado las naciones de Europa en su secular historia, dice Sami Naïr en su último libro.
Naïr nos explicará los problemas a los que se enfrenta una Europa cuyo objetivo inicial se ha visto atrapado en una estrategia económica basada esencialmente en la competencia «libre y no falseada», excluyendo toda dimensión de políticas públicas comunes.
Las desigualdades entre naciones dentro del mercado único, la desindustrialización o la aniquilación de los servicios públicos nacionales están provocando un profundo malestar, y generan el auge del escepticismo antieuropeo. Hay una relación directa entre neoliberalismo y neopopulismo y ha llegado el momento, sostiene el autor, de iniciar políticas públicas mutualizadas entre Estados para salir de este atolladero.
Catedrático de Ciencias Políticas, consejero de Estado honorario, exdiputado europeo (1997-2004), profesor en varias universidades en Francia y España, especialista de las migraciones y autor de ensayos sobre geopolítica e identidades. Es también articulista de prensa internacional y autor de los libros: Acompañando a Simone de Beauvoir. Mujeres, Hombres, Igualdad, El desengaño europeo, La lección tunecina, La Europa mestiza y El Mediterráneo y la Democracia entre otros. Su último libro Europa encadenada, da título a la conferencia que impartirá en Avivament.